Premio Pulitzer de Novela 2018

En Estados Unidos se trata del premio de literatura más importante y prestigioso que existe. A semejanza de los Premios Nobel, en esta ocasión fueron creados por Joseph Pulitzer mediante una orden que dejó dada en su testamento y es la Universidad de Columbia (Nueva York) la que se encarga de su organización y entrega. Sin embargo, solo pueden acceder a él aquellos autores que tengan la nacionalidad estadounidense. El premio es un certificado y 10.000 dólares en efectivo. En 2019 se ha hecho con el premio en la categoría de no ficción Richard Powers por The overstory , una historia con personajes variopintos cuyas vidas se van entrelazando entre sí, interconectándose y tienen como fin salvar los pocos acres de bosque virgen que quedan en el continente americano.

Última actualización: octubre 19, 2019 1:19 am

Los galardones son anunciados en abril de cada año y como curiosidad, el único presidente que lo ha ganado en la sección de Biografías ha sido John F. Kennedy por Perfiles de coraje . En 2018 el vencedor fue Andrew Sean Greer por su novela Less. Se trata de una novela de comedia satírica donde explica las andanzas alrededor del mundo del escritor Arthur Less mientras se acerca su quincuagésimo cumpleaños. En esta sección, como verán a continuación, les ofrecemos las novelas premiadas durante todos los años para que si lo desean puedan comprar alguna de ellas.

De nuevo les animamos a la compra de alguna de las obras premiadas, sobre todo si les gusta la cultura estadounidense, puesto que el Premio Pulitzer está dedicado a la misma en todas sus categorías.

Además del Premio Pulitzer de Novela, en nuestra web puede encontrar: