Premio Princesa de Asturias de las Letras 2019

Los Premios Princesa de Asturias –desde 1981 a 2014 denominados Príncipe de Asturias- podrían asemejarse a una suerte de Premios Nobel españoles. Son entregados por la Fundación Princesa de Asturias en un solemne acto académico celebrado en el Teatro Campoamor de la capital ovetense y premian a las personalidades más importantes en las categorías de Artes, Comunicación y Humanidades, Cooperación Internacional, Deportes, Letras, Ciencias Sociales, Investigación Científica y Técnica y Concordia.

La escritora galardonada este año ha resultado ser la norteamericana Siri Hustvedt, una autora que se ha diferenciado por el apoyo al feminismo y que ha sabido plasmarlo en  toda su obra. El año pasado el premio recayó sobre la escritora francesa Fred Vargas.  Por ello nuestro catálogo de libros estará dedicado a ambas durante este año. Le invitamos a que eche un vistazo al catálogo y si decidiese comprar algún libro, el envío será muy rápido y en las mejores condiciones como siempre.

Última actualización: noviembre 27, 2019 4:46 pm

La dotación del premio consta de una escultura de Joan Miró, una insignia con el escudo de la Fundación Princesa de Asturias y 50.000 euros. Si no se acude a la entrega del premio no recibe ni la dotación económica ni la escultura.

Además del Premio Princesa de Asturias de las Letras, en nuestra web puede encontrar: