Premio Primavera de Novela 2019

El Premio Primavera fue creado en 1997 y es entregado por la editorial Espasa y Ámbito Cultural de El Corte Inglés a la mejor novela inédita escrita en lengua castellana y que no haya sido presentada a ningún otro concurso. Hasta 2011 la dotación económica era de 200.000 euros para el ganador y 30.000 euros para el finalista, pero en la actualidad el premio se ha reducido a 100.000 euros para el ganador y se ha eliminado el finalista. El premio se otorga en concepto de adelanto por los derechos de autor.

El galardón se falla en febrero y se hace entrega en marzo. Está abierto a escritores de cualquier nacionalidad aunque la realidad es que finalmente solo se premian autores españoles, con la excepción de Ignacio Padilla en el año 2000 y de Luis Sepúlveda que reside en España. El ganador de 2019 ha sido Juan del Val por Candela. Este y el resto de Premios Primavera los pueden comprar en la siguiente selección actualizada:

Última actualización: agosto 9, 2019 10:58 am

En Candela, Juan del Val escribe sobre la historia de Candela, una camarera que regenta un bar junto con su madre y su abuela. Vive en soledad y sin grandes sobresaltos, observando con un gran humor y a través de sus clientes como transcurre la vida del barrio. Además del Premio Primavera, en nuestra web puede encontrar: