Premio Planeta 2019

El Premio Planeta tal vez sea el galardón más prestigioso de nuestro país. Se falla cada 15 de octubre –en el día de Santa Teresa, onomástica de la cónyuge del fundador- y la obra literaria ganadora y también finalista suelen tener aseguradas el favor del público en forma de ventas, teniendo en cuenta la cercanía del periodo navideño. Además están muy bien dotados económicamente, con 601.000 € para el ganador y 150.250 € para el finalista.

Este año 2019 se ha alzado con el galardón Terra Alta del autor español Javier Cercas, quedando como finalista Alegría de Manuel Vilas. Desde aquí, queremos acercaros una buena selección de los libros ganadores y finalistas del galardón en los últimos años, teniendo en cuenta que son obras de una gran calidad y que, normalmente, gozan también del favor de la crítica.

Última actualización: noviembre 25, 2019 8:51 pm

UN POCO DE HISTORIA

Hace 65 años, José Manuel Lara se propuso crear un premio que promocionara y diera la difusión que merecía al mejor autor de cada año. Año a año lo fue dotando de un premio económico mayor a la vez que el premio ganaba en prestigio y popularidad. En la actualidad estamos ante el premio más importante de las letras en España. El jurado está conformado por destacadísimas figuras de las letras, lo que garantiza la calidad de las obras que entran en concurso y por supuesto que resultan ganadoras.

En la actualidad el jurado está compuesto por Alberto Blecua, Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regás y Belén López. Todos ellos figuras del mundo de las letras.

¿POR QUÉ COMPRAR TU PREMIO PLANETA DESDE AQUÍ?

Puedes comprar tu libro desde cualquier plataforma, pero aquí amamos las letras. Por eso te ofrecemos todas las garantías y el mejor envío para que tu ejemplar llegue en las mejores condiciones y lo más rápido posible.

Somos especialistas en lo que más te gusta. No lo dudes, tenemos esperando todos los Premios Planeta para ti.