Premio Nobel de Literatura

El Premio Nobel de Literatura es el premio más prestigioso a nivel mundial en el ámbito de la literatura. Reconoce la labor literaria de un autor a lo largo de su vida, es decir se concede al conjunto de la obra y su repercusión es total, amplificando el conocimiento y reconocimiento de la misma en todo el mundo.

Los premios fueron creados por el filántropo sueco Alfred Nobel y el organismo que está encargado de entregarlos año a año es la Academia Sueca. Se entregan el primer jueves de octubre y la dotación monetaria de la que consta el premio es de ocho millones de coronas suecas, algo menos de un millón de euros. El último galardón recayó en 2017 sobre Kazuo Ishiguro, escritor japonés de nacimiento pero de nacionalidad británica y por ello vamos a dedicar nuestra tienda online durante este año a su producción literaria. A continuación les mostramos la obra completa de este autor por si deseasen comprar alguno de sus libros.

En 2018 no ha habido entrega del premio debido al escándalo de abusos sexuales de uno de los académicos y un conjunto de irregularidades de la propia academia. Por ello su entrega se va a retrasar un año y en 2019 se entregarán el Nobel de 2018 y de 2019. A cambio un grupo de notables suecos ha creado una academia sueca paralela en la que sí han entregado un premio paralelo.

Esperamos que la selección de obras del autor británico sea de su agrado y consigan llenar el vacío de un año sin Nobel de Literatura.

Ya saben que la compra de estas obras en nuestra página web es del todo eficaz y tendrán sus ejemplares en casa con una gran rapidez.

Además del Premio Nobel de Literatura, en nuestra web puede encontrar: