Premio Nacional de Poesía 2018

El Premio Nacional de Poesía es un premio de carácter público creado en 1922 por el Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes mediante Real Orden, con la denominación de Concurso Nacional de Literatura en la modalidad de Poesía.  Actualmente lo concede el Ministerio de Educación y Cultura en el mes de octubre de cada año.

Premia a la mejor obra de poesía publicada en el estado español durante el año anterior, en cualquiera de las lenguas oficiales del estado español y está dotado económicamente con 15.000 euros. Este año ha resultado premiada la poeta y narradora mallorquina Antònia Vicens por su obra Tots els Cavalls escrita en catalán. A continuación pueden comprar esta y otras obras elegidas Premios Nacionales de Poesía:

Última actualización: octubre 17, 2019 6:38 pm

Antonia Vicens, cuenta con una larga trayectoria y se trata de una escritora muy versatil ya que publica tanto novela como poesía. Fue nombrada presidenta en funciones de la Associació d’Escriptors en Llengua Catalana en 1998, entidad de la que también fue vicepresidenta en las Islas Baleares entre 1997 y 2004. En 2016 es nombrada socia de honor de esta asociación. Este mismo año recibió el Premio Nacional de Cultura de la Generalitat de Catalunya.

Además del Premio Nacional de Poesía, en nuestra web puede encontrar: