Premio Nacional de las Letras Españolas 2019

El Premio Nacional de las Letras Españolas es uno de los galardones más importantes de nuestro país. Su objetivo es reconocer el conjunto de la obra de un autor o autora vivo, escrita en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado, como reconocimiento a su trabajo durante toda una vida. Persigue reconocer al autor, a la vez que imprime valor a las lenguas españolas.

Después del Premio Cervantes, es el galardón entregado por la administración pública más importante. Se falla en noviembre y tiene una dotación económica de 40.000 euros. En 2019, el autor galardonado ha sido el autor vasco Bernardo Atxaga, del cual a continuación les presentamos su obra. En el caso de estar interesados en comprar alguno de sus libros, pueden hacerlo con un solo click y con todas las garantías como siempre.

Última actualización: diciembre 14, 2019 10:44 am

Se trata de un autor que en su trayectoria ha tocado todos los géneros literarios: cuento, novela, poesía y ensayo. Su obra más exitosa ha sido Obabakoak, un libro mitad novela, mitad cuentos por la que ya ganó el Premio Nacional de Narrativa en 1989 y que además fue llevada al cine por Montxo Armendariz.

En los últimos tiempos ha tomado la decisión de retirarse de la novela, ya que le sipone un gran esfuerzo y prefiere dedicarse a otros géneros más livianos.

Además del Premio Nacional de las Letras Españolas, en nuestra web puede encontrar: