Premio Nacional de Narrativa 2019

Premio de larga trayectoria ya que lo creó el Ministerio de Gobernación en 1949. En la actualidad lo otorga el Ministerio de Cultura de España y es otorgado a la mejor obra en la modalidad de narrativa escrita durante el año anterior, en cualquiera de los idiomas oficiales del territorios nacional, por una autora o autor español. Su dotación económica es de 20.000 euros. En el presente año 2019 la autora premiada ha sido Cristina Morales por la multipremiada Lectura fácil.

A continuación les ofrecemos una selección de los premios año a año, a unos precios verdaderamente buenos y con una gran calidad en cuanto a su envío por si desean comprar alguno de ellos.

Última actualización: noviembre 25, 2019 8:55 pm

El premio se falla a finales de octubre. En esta ocasión, la obra de Cristina Morales sucede a Los pacientes del Doctor García de Almudena Grandes. Cristina Morales -que yá ganó el Premio Herralde en 2018 con la misma obra- nos presenta la convivencia de 4 mujeres con discapacidad intelectual en la Barcelona actual, creando una historia realista con el telón de fondo de la esterilización como acto positivo.

Además del Premio Nacional de Narrativa, en nuestra web puede encontrar: