Premio Minotauro 2018

El Premio Minotauro es concedido por la editorial del mismo nombre y se crea para premiar a la mejor obra inédita de ciencia ficción, fantasía o terror del año. Cuando fue creado, sus propios responsables se jactaban de ser el premio dedicado a esta temática con una mejor dotación económica en premios, ya que daban 18.000 euros en metálico. Sin embargo, con el paso del tiempo el premio se ha ido reduciendo hasta la actualidad, en que se dan 6.000 euros en metálico en concepto de adelanto por derechos de autor de la obra, sin que este perciba más ingresos hasta 20.000 ejemplares editados. Si se editaran más de 20.000 ejemplares el autor pasaría a cobrar un porcentaje de las ventas.

La última edición del galardón literario ha sido en 2017, ya que la de 2018 fue suspendida por la matriz Grupo Planeta. En 2017 la novela ganadora resultó ser Nieve en Marte de Pablo Tebar Goyanes. En esta novela León Miranda es enviado a Marte para desarrollar un misterioso trabajo del que no le han dicho nada, dejando atrás a su familia. Mientras La Tierra se está desmoronando y se prepara una gran evacuación de la raza humana. Pueden comprar esta y otras ganadoras del Premio Minotauro a continuación, como siempre:

Última actualización: octubre 15, 2019 1:22 am

Un poco de historia

El Premio Minotauro nace en 2003 y su objetivo fue, desde el principio, potenciar la literatura fantástica y de ciencia ficción en lengua española y a la que se dedicaba el sello editorial. Además, es el único premio de España dedicado a esta temática que solo se dedica a novelas inéditas. El jurado habitual lo componen los escritores Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Ángela Vallvey y Laura Falcó (Grupo Planeta).

Además del Premio Minotauro, en nuestra web puede encontrar: