Premio Hugo 2018

Los Premios Hugo son un conjunto de galardones entregados desde 1953 dedicados a recompensar aquellas obras, escritos, etc. dedicadas a la ciencia ficción o al género de fantasía escritas durante el año previo. Es uno de los premios más importantes dedicado a esta temática en concreto. Existen multitud de categorías en las cuales se entrega este premio entre ellas obras literarias (novelas, relatos, cuentos…) y dramáticas (películas, teatro musical, etc.), pero nosotros vamos a centrarnos en el Premio Hugo de Novela. A continuación presentamos las últimas novelas ganadoras de los Premios Hugo, por si desean comprar alguna de ellas:

Última actualización: septiembre 26, 2019 7:09 pm

Reciben este nombre en honor a Hugo Gernsback, inventor del término “ciencia ficción” y creador de la revista “Amazing Histories”. Su entrega la realiza la Sociedad Mundial de Ciencia Ficción gracias a los votos de sus miembros y los de aquellos asistentes que previamente hayan abonado una tasa. Esta última opción es la que democratiza los Premios Hugo respecto a otros premios ya que cualquiera puede convertirse en Supporting member, previo pago de la tasa a la que antes hacíamos referencia que asciende a 50$ y da derecho a nominar, a votar y a acceder al Hugo Voter Packet que es una recopilación en formato digital de los nominados. Normalmente se lleva a cabo durante la celebración anual de la Convención Mundial de la Ciencia Ficción (WorldCon).

El premio que se ofrece es una estatuilla metálica del cohete espacial que adornaba el Oldsmobile 88. Aparte de esto, no hay remuneración dineraria ni de otro tipo, únicamente el prestigio que se obtiene al ganar este galardón.

Nora K. Jemisin, actual Premio Hugo de Novela ha hecho historia al ser la única autora capaz de ganar el galardón durante tres años consecutivos con las tres partes de su trilogía La Tierra FragmentadaLa quinta estación, El portal de los obeliscos El cielo de piedra.

Además del Premio Hugo, en nuestra web puede encontrar: