Premio Goncourt 2018

El Premio Goncourt es el premio de literatura más importante que se otorga en Francia. Se falla a principios de noviembre y lo da la Academia Goncourt desde 1906 al mejor libro de imaginación en prosa del año en curso. Monetariamente está simbólicamente dotado con 10 €, pero el ganador se asegura un volumen de ventas y una proyección profesional internacional muy importante.

En 2018 se ha alzado con el premio Nicolás Mathieu gracias a su segunda obra Leurs enfants après eux (Sus hijos después de ellos). Un autor no demasiado conocido para el público, pero que en palabras del propio presidente del jurado, el escritor Bernard Pivot “Es un autor que se incluye en la tradición del premio Goncourt, por ser un escritor nuevo y joven y haber escrito un libro social, contemporáneo, que habla de la juventud francesa, lo que es raro en Francia”. A continuación presentamos una selección de los últimos Premios Goncourt, muy valorados en el país vecino y también internacionalmente, por si desean comprar alguno de ellos.

Última actualización: agosto 19, 2019 4:34 pm

UN POCO DE HISTORIA

Como en muchas otras ocasiones, el premio que ahora nos ocupa ha nacido a través de las últimas voluntades de un benefactor, en este caso Edmond de Goncourt que lo establece en memoria de su hermano Jules Huot. Se otorga por primera vez en 1903, es el premio más prestigioso de Francia y asegura un éxito de ventas a la novela premiada.

Como curiosidad desde hace dos años se entrega el Premio Goncourt España en la embajada de Francia. Al igual que el original el ganador recibe un cheque de 10 €. En 2018 el vencedor ha sido David Diop por su obra Frère d’âme, una historia sobre dos amigos senegaleses que arriesgan su vida por Francia en la I Guerra Mundial.

Además del Premio Goncourt, en nuestra web puede encontrar: