Premio Café Gijón 2018

El Premio de Novela Café Gijón nace en 1949 y toma nombre de las tertulias del Café Gijón de Madrid donde se reunían las principales figuras literarias del momento.  Gestionado por el propio Café Gijón, en un principio aparece con la pretensión de competir con el Premio Nadal y también para dar a conocer a los literatos que frecuentaban esas tertulias. Sin embargo, el premio pasó dificultades económicas y finalmente fue el Ayuntamiento de Gijón el que hasta  el día de hoy se está encargando de su organización. Si deseasen comprar alguno, en nuestro catálogo tienen disponibles los últimos Premios Café Gijón.

Última actualización: agosto 7, 2019 7:00 pm

Se trata de un galardón que se propone fomentar la creación literaria con independencia absoluta de intereses comerciales, que se garantiza por un jurado formado por prestigiosas personalidades literarias.

En su nacimiento, el premio estaba destinado a premiar a la mejor novela corta. Sin embargo, en la actualidad esto ha cambiado. Las obras presentadas a concurso deben tener una longitud mínima de 150 folios y se puede presentar en papel o haciendo uso de la oficina virtual del Ayuntamiento de Gijón.

Se premia a la mejor novela inédita que no haya sido premiada antes en otros concursos, está dotado con 20.000 euros y lo publica la editorial Siruela. En 2018 el galardón ha recaído en la obra Las abismales de Jesús Ferrero. En ella David, un profesor amante de los mitos, sufre una serie de extraños acontecimientos comenzando por la muerte de su novia. La situación de caos envuelve toda la trama y va pasando de personaje en personaje en una novela coral y enigmática.

Además del Premio Café Gijón, en nuestra web puede encontrar: