Premio Biblioteca Breve 2019

El Premio Biblioteca Breve es promovido por la Editorial Seix Barral. Ha tenido dos épocas: desde 1958 hasta 1972, año en que dejó de convocarse y desde 1999 cuando la editorial Seix Barral, ya perteneciente al Grupo Planeta, volvió a lanzar el premio con la intención de recuperar los valores con los que se creó y decidida a encontrar la novela española o hispanoamericana que mejor encarne los valores de nuestro tiempo.

Podrán optar al galardón las novelas presentadas en cualquier lengua del estado español siempre y cuando sean presentadas en lengua española. El premio otorga al ganador 30.000 euros y la edición de la novela. No pueden presentarse las obras de un autor fallecido antes del anuncio de la convocatoria y solo se aceptará una obra por candidato. El fallo se hace público durante el mes de febrero y el Premio Biblioteca Breve 2019 ha recaído sobre Días sin ti de Elvira Sastre. Si lo desean, pueden comprar este y el resto de premios a continuación:

Última actualización: agosto 5, 2019 4:24 pm

Días sín ti narra la historia de complicidad entre una abuela y su nieto. Gael es escultor, un tipo con una sensibilidad especial y con un mal de amores. La relación de su abuela, con una mayor experiencia en la vida, con él ayuda a este a encontrar su propio camino. Una historia de vida marcada por el paso del tiempo.

El Premio Biblioteca Breve 2018 fue Trilogía de la guerra, donde Agustín Fernández Mallo despliega una serie de conexiones sorprendentes entre protagonistas anónimos de conflictos armados tan lejanos, o tan cercanos, como un campo de concentración en la isla gallega de San Simón durante la Guerra Civil Española, la guerra de Vietnam o el desembarco de Normandía que supuso el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Además del Premio Blioteca Breve, en nuestra web puede encontrar: