Premio Azorín 2019

El Premio Azorín de Novela se crea en la Diputación Provincial de Alicante en 1994, tomando el nombre del escritor alicantino Azorín y la editorial Planeta se interesa por él colaborando para dotarlo de un mayor impulso y con el objetivo de hacer de él uno de los más importantes premios en habla hispana. Se otorga a novelas inéditas y originales en lengua española. Poco a poco su importancia ha ido en aumento y en la primera edición su dotación económica se fijó en 10 millones de pesetas. Actualmente, la dotación económica ha bajado y está en 45.000 € y la edición de la novela.

Se falla el 1 de marzo y cada año tiene una mayor repercusión. Cada año concurren más obras y es un premio literario cuyo prestigio está en aumento. Si desean comprar alguna, desde aquí les presentamos las últimas obras premiadas con el Azorín, siempre de gran calidad. Esperemos que sean de su agrado:

En la edición de 2019 la novela ganadora ha sido La silueta del olvido de Joaquín Camps, donde la protagonista es una inspectora atormentada por el asesinato de Tomás, su pareja. Por ello inicia una nueva investigación en Valencia, donde las apariencias engañan.

El jurado de la presente edición está compuesto por el diputado de Cultura y Educación, César Augusto Asencio, que ejerce de presidente del mismo, así como por los escritores Juan Eslava Galán, Nativel Preciado, Reyes Calderón y Rafael Poveda, además del catedrático en Literatura y crítico literario, Jaime Mas, y la directora de Editorial Planeta, Belén López Celada. La secretaria general de la Diputación de Alicante, Amparo Koninckx Frasquet, actuará como secretaria.

Además del Premio Azorín, en nuestra web puede encontrar: