Escaleras para biblioteca

Quién trabaja o ha trabajado en una biblioteca sabe lo importante que resulta disponer de una escalera para acceder a las partes altas de la estantería, sobre todo si no va sobrado de estatura o si la estantería llega hasta el techo para aprovechar el espacio al máximo. Esto es perfectamente extrapolable al domicilio de cada uno cuando colocamos nuestros libros en las partes altas de la librería doméstica.

Por esto las escaleras son elementos imprescindibles en cualquier biblioteca. No hace falta que ocupen mucho o sean de muchos pasos. Hay una escalera de biblioteca adaptada a cada necesidad y a cada persona. Además, en muchas ocasiones son plegables y podemos guardarlas en cualquier lugar. Tenemos una selección de ellas a continuación, que seguro van a colmar sus expectativas.

Última actualización: septiembre 5, 2019 9:59 am

LAS ALTURAS TAMBIÉN SON APROVECHABLES

En la actualidad, con los precios del alquiler por las nubes, se hace complicado dedicar un espacio en la vivienda a una librería o biblioteca.

Es por esto que, una vez tomada la decisión, no podemos desaprovechar ningún espacio de estantería ya que el espacio es oro. Para eso nos valemos de las escaleras, donde hay que valorar:

  • Seguridad: La seguridad es lo más importante. Necesitamos escaleras con las que podamos actuar sin miedo a accidentarnos. Es necesario, por ello, que cumplan la normativa europea en materia de seguridad que cumple cualquier producto.
  • Funcionalidad: Debemos hacernos con escaleras que cumplan su cometido sin ningún problema y después podamos olvidarnos de ellas hasta el siguiente uso. No se puede descartar usarlas para otro cometido dentro de las labores domésticas.
  • Diseño: Se podría decir que es el aspecto más importante de los menos importantes. Porque nunca está de más tener en cuenta la apariencia estética y las escaleras o taburetes de biblioteca pueden perfectamente cumplir también con esta función.